Red de Mujeres Donantes
mujeres que ayudan a otras mujeres

Queremos que cada vez haya más mujeres apoyando los sueños de otras mujeres a través de sus DONACIONES para generar un nuevo espíritu de responsabilidad social, generosidad, sororidad, participación y sentido de comunidad.

¡Juntas es todo más fácil!

Día 2 – Martes 23 de marzo

Funcionamiento

Sentimos que, como mujeres, no queremos simplemente donar nuestro dinero a un proyecto o causa desconocidos sino que queremos también implicarnos con el corazón. Por eso en la Fundación trabajamos a través de círculos de mujeres donantes que se conocen y se reúnen durante un periodo de tiempo para, juntas, descubrir cuales son los intereses de cada mujer y a que causa/proyecto desea donar su dinero. Este proceso se hace en compañía de un grupo de 10-12 mujeres que forman el Círculo de Mujeres Donantes.

Para formar parte de un Círculo de Mujeres Donantes necesitas un determinado compromiso que implica lo siguiente:

  • el deseo de dar y la pasión de querer hacer del mundo un lugar mejor, apoyando a otras mujeres
  • la voluntad de donar un mínimo de 50 euros a un proyecto determinado de mujeres
  • estar dispuesta a invertir un poco de tu tiempo (apróximadamente 1 hora a la semana) durante los 2 ó 3 meses que dura el proceso del círculo de donantes
  • estar abierta a conocer a otras mujeres y a apoyarlas en el proceso de elegir el proyecto que ellas desean financiar.

Los CÍRCULOS DE MUJERES DONANTES son una manera de organizar a varias mujeres para contribuir colectivamente a unas mismas causas sociales, a un proyecto en concreto, transformándose en agentes de cambio para su comunidad con una pequeña o gran contribución y dinero.

 Los círculos de donantes son una forma muy eficaz para que pequeños grupos realicen grandes cambios, pues al unirse varias mujeres ellas pueden donar en conjunto de manera activa y estratégica, construir un sentido comunitario entre sí y conectarse con las mujeres iniciadoras de proyectos por y para mujeres.

Los círculos de mujeres donantes son:

Accesibles

Cualquier mujer sea cual sea su nivel de contribución, su edad, su lugar de residencia y cualquiera que sea su interés puede ingresar en un círculo de mujeres donantes.

Potenciadores

Las integrantes aprovechan su dinero y contribución para hacer algo más significativo y mejor, que lo que podrían hacer a título individual.

Comunitarios

las mujeres donantes se conectan entre sí y construyen entre ellas y las mujeres a quienes apoyan en sus proyectos vínculos de comunidad.

¿Cómo puedes colaborar?

Apúntate a un cículo de donantes

Escríbenos para que te enviemos más información sobre el funcionamiento de los Círculos de Mujeres Donantes

Ahora mismo estamos en la fase de convocar a las mujeres que quieran ser parte de un círculo de mujeres donantes.

¿Quieres formar parte de uno? Nos hace mucha ilusión que quieras contribuir a este proyecto.

Por favor escríbenos a [email protected]

¡Dona ahora!

Mediante este formulario puedes hacer una aportación monetaria puntual usando tu tarjeta de crédito/débito (Paypal).