Proyecto
Rosas del plata

Somos un grupo de mujeres que hemos atravesado un cáncer de mama. Actualmente somos 40 socias las que formamos parte de esta Asociación.

Las personas que integramos el equipo de remo Rosas del Plata, creemos que el contacto con la naturaleza y el deporte, son los medios ideales para lograr un equilibrio entre cuerpo y alma.
Luego de habernos recuperado de un cáncer de mama, apostamos a remar cada día con gran entusiasmo dentro y fuera del agua.
Este es el espíritu con el que Rosas del Plata continúa “remando por la vida”.

En julio del año 2015, se inicia el proyecto para crear el equipo de “Rosas del Plata” en Buenos Aires, de manos de su capitana y fundadora la Dra. Matilde Yahni, quien había logrado contactarse con una remadora argentina del equipo “Abreast Divas” de Vancouver, Canadá, que quería impulsar la formación de equipos en Sudamérica.

Rosas del Plata está integrado por personas de todas las edades y de todas la condiciones. No se requiere experiencia deportiva previa como así tampoco se requiere ningún tipo de conocimiento de actividades náuticas. La única condición necesaria es tener el alta médica para poder realizar actividad física.

¿Por qué remamos? 

Es una actividad que promueve el trabajo en equipo. Además, nos conecta entre nosotras y con la naturaleza.

Nuestro objetivo

Alentar a las personas diagnosticadas con cáncer de mama a desarrollar una vida plena y activa luego del tratamiento a través de la práctica del remo, promoviendo un estilo de vida saludable. 

Día 2 – Martes 23 de marzo

¿Nos ayudas a cumplir su deseo?

Su próximo objetivo es participar representando a la Republica Argentina en el “Festival de Bote Dragon” organizado por IBCPC-por sus siglas en ingles Internacional Breast Cancer Paddlers Comission– en Nueva Zelanda.

Mediante este formulario puedes hacer una aportación monetaria puntual usando tu tarjeta de crédito/débito (Paypal).

O también puedes hacer una transferencia a nuestra cuenta de Triodos Bank, por favor, especifica el nombre del proyecto en el asunto: ES78 1491 0001 2330 0013 9830