Proyecto
DEFENSORAS DIGITALES

Defensoras Digitales es un proyecto que nace de la resiliencia y la sororidad de las jóvenes mexicanas, sobrevivientes de violencia sexual en medios digitales, que se unieron en 2015 para iniciar una lucha, que se convirtió́ en una causa integral para que las mujeres y niñas puedan vivir libres de violencia y seguras también en la virtualidad.

“Nuestro cuerpo no es para la diversión en redes sociales. Lo virtual es Real”

Nace de la historia personal de abuso de su intimidad sexual difundida en una Internet patriarcal, de Olimpia Coral Melo Cruz, fundadora de esta organización.

De esta lucha surge la Ley Olimpia: un conjunto de reformas a la legislación mexicana con perspectiva de género.

Nuestro proyecto, en una primera etapa, planifica el fortalecimiento de toda esta red de mujeres activistas, profesionistas y defensoras de derechos humanos para que podamos obtener una Guía de Atención a las Víctimas, basadas en 4 ejes: la contención psico-emocional, la contención digital (ciberseguridad), la contención jurídico-legal y la contención comunitaria.

Para en una etapa posterior poder hacer capacitaciones y certificaciones, fortaleciendo los vínculos con instituciones públicas, tanto de gobierno, como autónomas y con otras agrupaciones de la sociedad civil, fundamental para brindar mejores redes de servicios.

No queremos que más mujeres sigan desvinculadas de su propia conciencia. Creemos también que otra justicia que no sea patriarcal es posible.

Las defensoras digitales somos todas las activistas y sobrevivientes de violencia digital.

¿Quieres apoyar nuestros proyectos?
¡DONA AHORA!

Puedes hacerlo donando 1€ semanal durante uno de estos tres periodos:

O también puedes hacer una transferencia a nuestra cuenta de Triodos Bank :

ES78 1491 0001 2330 0013 9830